Prestamos con cheques

Deudores bonaerenses que estén en juicio ingresarán en el Veraz

La medida será anunciada en los próximos días una vez que ARBA selle un acuerdo con la empresa a cargo de elaborar estos informes crediticios.

Las personas que se encuentren en un proceso judicial por ser deudores impositivos ingresarán en el sistema Veraz, una vez que la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) de a conocer la medida.

De esta manera, aquellos que estén incluidos en este sistema no podrán iniciar nuevas operatorias financieras o tomar créditos.

El anuncio se oficializará en los próximos días, una vez que ARBA firme un convenio de cooperación con Equifax, la encargada de publicar el conocido Veraz, y Nosis, que ofrece el servicio Sistema de Alertas Crediticios (SAC). Se estima que entre las dos firmas controlan el 95% del mercado.

El titular de ARBA, Martín Di Bella, se reunió el martes con los representantes de las dos empresas para definir los detalles del convenio y ajustar las tareas en conjunto que iniciarán en la Provincia.

Di Bella explicó que el objetivo es “atacar la especulación fiscal manteniendo, en paralelo, facilidades y planes de pago para los deudores que quieran regularizar su situación”.

Según publicó hoy el diario El Día de La Plata, en el acuerdo hay una cláusula para que los nombres de los deudores salgan del Veraz, en un plazo no mayor a cinco días, una vez que inicien la regularización de sus respectivos pagos.

Fuete: iprofesional.com

Comentarios

comentarios

Publicado en General,Información,Noticias | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.