Prestamos con cheques

Binner desconfía de la intención oficial de derogar la ley del cheque

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, negó hoy que la presidenta Cristina Fernández haya dicho en la reunión mantenida ayer con mandatarios provinciales en la Quinta de Olivos que derogará el impuesto al cheque y opinó que no cree que el Gobierno vaya a dar de baja el gravamen.

De esta manera, desmintió al ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien había señalado ayer, al término del encuentro, que uno de los temas de la agenda fue el discutido gravamen. “La presidenta no habló de eliminar el impuesto al cheque en esta reunión”, señaló el mandatario.

En ese sentido, señaló que no cree “que esté dentro del pensamiento real del Gobierno derogarlo, por el monto de este impuesto y la facilidad de la recaudación”.

Y volvió a mostrarse afín a la propuesta de la oposición de modificarlo para que sea coparticipable con las provincias. “No hay ninguna razón para que un impuesto no se coparticipe. Esto va más allá de la justicia del impuesto, ya que nosotros pensamos que el mejor impuesto es que se aplica a la renta”, añadió.

La reunión. Binner tampoco ocultó su decepción por el resultado del encuentro.

“Vinimos de la reunión con muchas promesas y muy pocas realizaciones.

Los reclamos judiciales continúan en pié. De todas maneras, queremos reabrir el debate sobre los créditos y los débitos. La provincia tiene muchos gastos que son responsabilidad de la Nación. Por ejemplo, los presos federales. Hoy, tenemos una Nación rica y las provincias pobres. Este es el anverso del federalismo”, aseguró.

“Si la Nación hace oídos sordos, es preocupante”, sentenció.

Ante una consulta, recordó que “la provincia de Santa Fe aporta al tesoro nacional 100 millones de pesos anuales de los cuales recibe el 2,7%. Santa Fe recibe 91 centavos por habitante en concepto de ATN. Hay que poner blanco sobre negro. Nosotros nos hacemos cargo de la educación y la salud pero no podemos mantener estas áreas con 160 millones de pesos como fue al principio. Hoy nos cuesta 1000 millones de pesos mantener la educación y la salud”, destacó.

Binner, además, calificó como “bueno” al trato entre la jefa de Estado y los gobernadores.

Ayer asistió a la quinta presidencial de Olivos junto a sus pares de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral; de Corrientes, Ricardo Colombi, y de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

La reunión entre la Presidenta y los gobernadores no oficialistas fue el segundo encuentro promovido por la primera mandataria para acordar un nuevo mecanismo de distribución de los fondos coparticipables.

La semana última, la jefa de Estado se reunió con los gobernadores alineados con la administración nacional y tiene previsto finalizar la ronda de encuentros el 15 de este mes, al recibir al porteño Mauricio Macri, el chubutense Mario Das Neves y el puntano Alberto Rodríguez Saá.

Fuente: lanacion.com | Con la colaboración de José Bordón, corresponsal en Santa Fe

Comentarios

comentarios

Publicado en Cheques,General,Información,Noticias | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.