Prestamos con cheques

Impuesto al cheque

Continúa discutiendo el impuesto al cheque

El presidente del bloque, Miguel Ángel Pichetto, adelantó que pedirán la revisión judicial de lo actuado en la Cámara y recordó que la Presidente tiene la posibilidad de veto. “Ganaron para los diarios, pero perdieron para la ley”, ironizó.

“El Poder Ejecutivo tiene todas las herramientas para modificar esto por la vía del veto, y una revisión judicial dejaría (la votación) sin efecto inmediatamente. Es un disparate jurídico lo que pasó ayer y vamos a usar todos los caminos que sean necesarios”, dijo Pichetto.

De este modo se refirió a la interpretación de la Constitución que realizó esta madrugada el Senado para sancionar la coparticipación del impuesto al cheque.

Pichetto apuntó contra el presidente de la Cámara, Julio Cobos, a quien responsabilizó de realizar una interpretación “irresponsable” de las leyes impositivas y cuáles son las condiciones existentes para dictar su modificación, prórroga o anulación. Es más, dijo que existió una complicidad entre el mendocino y la oposición para manipular a la sociedad.

“Ganaron para la tapa de los diarios, pero perdieron para la ley. Es una norma inválidad, carente de sustente constitucional y no debería ser tratada por la Cámara en el próximo año”, acotó Nicolás Fernández, quien también participó de una conferencia de prensa que se realizó en el Congreso.

La relación con Adriana Bortolozzi
El presidente del bloque aclaró que la senadora formoseña que en el día de ayer posibilitó el quórum de la oposición para que se inicie la sesión continuará participando del Frente para la Victoria.

“Nosotros tenemos un trato de respeto y calidad humana con ella desde hace mucho tiempo. Compartimos el bloque de senadores hace muchos años, es la mujer del vicegobernador de la provincia de Formosa, y cuando vaya a hablar con ella le voy a preguntar por qué dijo que tiene miedo”, completó.

Fuente: infobae.com

Comentarios

comentarios

Publicado en Cheques,General,Información,Noticias | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.