Prestamos con cheques

La oposición confía en que la semana que viene convertirá en ley el cambio del impuesto al cheque

En medio de la polémica por cómo se aprobó en el Senado, el radical Morales cuestionó a Fellner, quien había regresado el expediente a Cobos, que se lo volvió a remitir. La Coalición Cívica desafió: en Diputados también podrá aprobarse por mayoría simple.

La discusión parlamentaria sobre la modificación de la ley del cheque continúa y suma nuevas voces que mantienen encendida la polémica. Ayer, a las pocas horas de que el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, le devolviera el expediente al titular del Senado, Julio Cobos se tomó muy poco tiempo y se lo mandó nuevamente.

En medio de esa polémica, el senador radical Gerardo Morales cuestionó a Fellner y defendió lo actuado por Cobos, mientras que desde la Coalición Cívica, el diputado Adrián Pérez se manifestó confiado en que la semana que viene convertirán la iniciativa en Ley y desafió que incluso podrían hacerlo por mayoría simple también en la Cámara baja.

En su escrito, el vicepresidente había señalado ayer que “el Senado en sesión plenaria resolvió con el enfoque y mayorías (35 votos a 33 ) ya explicadas” y razonó que “excede por completo la posibilidad constitucional de esa presidencia (la de Diputados) devolver la sanción oportunamente comunicada”. Para intentar finalizar la disputa, Cobos le señaló diplomáticamente a Fellner que es en un plenario de la Cámara baja el que debe continuar la discusión de la modificación de la ley del cheque.

Hoy Morales criticó el accionar del kirchnerista diciendo que “no es un tema que tenga que resolver el presidente de la Cámara de Diputados, tendría que haberlo puesto a consideración del pleno”. “El no puede tomar esa decisión”, objetó el titular del bloque radical en el Senado.

Por su parte, Pérez aseguró que el proyecto de reforma de la ley de cheque, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores, podría aprobarse la semana que viene por “mayoría simple”.

El legislador consideró que el proyecto podría incluir “una cláusula que establezca que, año a año, este impuesto va a ir disminuyéndose, hasta su eliminación”, porque “es un impuesto distorsivo” y “afecta a las pequeñas y medianas empresas”.

Pero desde el oficialismo salieron a defender al titular de la Cámara baja. El titular del bloque K, Agustín Rossi, sostuvo que “Fellner ha hecho muy bien, actuó de acuerdo a su convicción, sabe que el impuesto al cheque es anticonstitucional y por eso lo remitió al Senado”. “Además de violar la Constitución nos hicieron trampa. Y Cobos avala la decisión”, añadió el oficialista.

Fuente: clarin.com

Comentarios

comentarios

Publicado en Cheques,General,Información,Noticias | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.