Prestamos con cheques

Boudou admitió que corregir problemas del INDEC traería un enorme costo político

El ministro de Economía, Amado Boudou, admitió ante la Embajada de Estados Unidos algunos “problemas” de la política económica oficial, entre los que mencionó al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), aunque advirtió que corregir esas cuestiones implicaría un “enorme costo político”, según revelaron nuevos cables diplomáticos difundidos en el sitio Wikileaks.

Nuevos cables confidenciales dados a conocer en las últimas horas señalan que el titular de la cartera económica reconoció que “el Gobierno no está en posición de afrontar aspectos controvertidos de sus políticas económicas, tales como los problemas asociados con la agencia oficial de estadísticas, INDEC“.

Las palabras de Boudou aparecen en un cable enviado a Washington y firmado por la embajadora estadounidense en Buenos Aires, Vilma Martínez, luego de una reunión mantenida en enero del año pasado con el funcionario nacional.

Sin embargo, pese a esa admisión, se destaca que el ministro habló de las dificultades para afrontar la cuestión.

A juicio de Boudou, según reflejan esos documentos reservados, enfrentar esos problemas conllevaría “un enorme costo político para el Gobierno dadas las agresivas campañas de la prensa local”.

El reconocimiento de Boudou sobre el “problema” del INDEC se produjo en el marco del enfrentamiento de la Casa Rosada con el entonces presidente del Banco Central Martín Redrado por el uso de reservas para pagar deuda pública, escándalo que terminó con la salida del economista de la entidad monetaria.

Comentarios

comentarios

Publicado en General,Información | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.