Prestamos con cheques

Acciones y bonos caen atentos a la situación económica global

En opinión de los expertos, los renovados temores sobre la crisis de deuda en la zona euro, la situación bélica en Libia e indicadores poco alentadores de ventas de casas en EE.UU. creaban un clima poco propicio para las inversiones de riesgo. La baja de 0,17% que a media rueda experimenta el Merval está influenciada también por YPF tras conocerse el precio de venta de Repsol.

Las acciones y los bonos de la deuda argentina ceden hoy, en el marco de una operatoria acotada de negocios dadas las dudas sobre el futuro económico global.

Renovados temores sobre la crisis de deuda en la zona euro, la situación bélica en Libia e indicadores desalentadores de ventas de casas en Estados Unidos creaban un clima poco propicio para las inversiones de riesgo, dijeron operadores.

A media rueda, el Merval baja un 0,17%, a 3.315,79 unidades, mientras los bonos en el mercado extrabursátil caían un 0,2% en promedio.

“La tendencia del Merval está influenciada por YPF tras conocerse el precio de venta de Repsol, aunque se ve una baja generalizada del Merval con márgenes acotados”, dijo Juan Diedrichs, analista de Capital Markets Argentina.

Los títulos de la petrolera YPF cotizaban con baja del 1,85%, a $ 174,7.

Hoy, la petrolera Repsol dijo que la oferta pública de venta de su filial argentina YPF anunciada la semana pasada fue de 26,21 millones de Acciones Depositarias Americanas colocadas a un precio de u$s 41 cada una.

Diedrichs señaló que “los bonos mantienen muy pocos negocios y resultados mixtos luego de la suba importante de los cupones atados al crecimientos (económico del país)”.

Entre las declinaciones en el mercado de bonos figuraba el ‘Disc‘ negociado en dólares, con un descenso del 0,85%, a 87,15 para la venta.

En este marco, el riesgo país de Argentina 11EMJ, medido por JP Morgan y que calcula la diferencia de rendimientos entre los bonos estadounidenses y similares domésticos, caía 13 puntos básicos, a 569 unidades.

En el mercado de cambios, el peso argentino en la plaza interbancaria, donde interviene el Banco Central con operaciones de regulación de liquidez, se mantenía estable a 4,04/4,0425 unidades por dólar, mientras que en el segmento informal bajaba un 0,18%, a 4,16/4,165 por dólar.

“La falta de interés inversor se dá de cara a un feriado largo que genera un faltante importante de negocios”, afirmó el analista.

Los mercados de Argentina permanecerán cerrados el jueves y viernes por feriados nacionales. El jueves, por la conmemoración del ‘Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia‘ y el viernes se pone en práctica por primera vez un ‘feriado puente‘ para alentar la actividad turística en el país.

Comentarios

comentarios

Publicado en General,Información,Noticias | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.