Prestamos con cheques

El dinero ahorrado fuera de los bancos triplica las reservas del Central

Los argentinos tienen fuera del sistema financiero local u$s144.596 millones, es decir u$s11.086 millones más que lo estimado para fines de 2009, según las cifras de la balanza de pagos difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El dato se aproxima al del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que calculó en u$s11.410 millones la fuga de capitales durante el 2010.

De aquí se desprende que las divisas de los argentinos fuera del sistema casi triplican las reservas del BCRA que suman en total u$s52.190 millones.

Los dólares fuera del sistema financiero también superan la deuda externa total que asciende a u$s128.618 millones, detalla el diario Clarín en su edición de hoy. 

Este aumento de los fondos fuera el sistema equivale al 75% del saldo comercial de 2010.

Del informe oficial surge también que en diciembre de 2005 los fondos fuera del sistema sumaban u$s100.000 millones.

A partir de entonces volvieron a incrementarse a pesar de que bajaron los rendimientos en el exterior, el sistema financiero global se hizo más volátil por la crisis global y el peso se fue apreciando, detalla el matutino.

Por otro lado, hubo un fuerte incremento -u$s2.047 millones- de los servicios externos devengados con el exterior. 

Al mismo tiempo, por el mayor incremento de las importaciones por sobre las exportaciones, el saldo comercial se redujo en u$s3.838 millones .

Así, hubo una fuerte caída del saldo de la cuenta corriente que se achicó en u$s7.555 millones

Comentarios

comentarios

Publicado en Dolar,General,Información,Noticias | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.