Prestamos con cheques

Flexibilizan restricciones al ingreso de capitales para financiar proyectos energéticos

El titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou, determinó mediante las resoluciones 80 y 81 algunos beneficios a los que apuesten a los fideicomisos de los proyectos Brigadier López y Barragán. Así los capitales extranjeros que destinen fondos superiores a u$s 50 millones en el primer caso y u$s 100 millones en el segundo caso estarán exceptuados del encaje del 30% que se le retiene a quienes traen su dinero al país para fines no productivos.

El pedido de menos controles a los capitales es algo que el Gobierno venía estudiando ante el pedido de la Bolsa de Comercio. El año pasado con motivo de un nuevo aniversario de la bolsa porteña, la entidad comandada por Adelmo Gabbi le había solicitado a Cristina de Kirchner flexibilizar el ingreso de capitales. Aunque la Presidente eludió el tema durante el discurso y señaló estaba “dispuesta a discutir todo, pero siempre que no se generen volatilidad ni burbujas”.

Los fondos de lo encajes son dirigidos a las arcas del Banco Central y son considerados de importantes para los objetivos de la política monetaria impulsada por el Ejecutivo.

Comentarios

comentarios

Publicado en General,Información,Noticias | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.