Prestamos con cheques

Invertir, la opción para lograr las metas (Parte 2)

¿Cómo saber si es una buena inversión?

Una buena inversión deberá cubrir los siguientes aspectos para considerarse inteligente: mantener el poder adquisitivo de nuestro dinero, seguir produciendo por si sola y ayudarnos a cumplir nuestras metas.

Que mantenga el poder adquisitivo

Esto se relaciona con invertir en productos que pagan mínimo, igual o de preferencia mayor a la tasa de inflación. Un ejemplo entendible es que si hoy compramos 100 pesos de gasolina tendremos mas litros que los que podemos comprar con los mismos 100 pesos en el futuro, así es con el precio de todo lo que vemos que sube y sube. Un simple ejemplo de cómo actúa la inflación en nuestra vida. Por lo que es importante invertir en instrumentos que reditúen en tasas mayores a las de la inflación.

Interese y réditos

El segundo paso para saber que nuestro dinero esta bien invertido es no solo que mantenga el poder adquisitivo, sino que trabaje para nosotros con mayores intereses, o sea, que pague por encima de inflación de manera constante y además utilice los intereses para seguir creciendo su capital. Una buena asesoría financiera le ayudará a destinar el futuro de estas inversiones, o los intereses ganados, de una manera que se capitalice con su inversión y produzca mas. Una buena inversión es como una pequeña bola de nieve que ponemos a rodar desde la parte alta de una montaña y conforme va rodando se hace mas grande y cuando llega hasta abajo es una bola de nieve de tamaño enorme.

Monitoreo

El tercer paso es medir constantemente cómo van nuestras inversiones conforme a lo planeado para cumplir con nuestras metas establecidas.

Comentarios

comentarios

Publicado en General | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.