Prestamos con cheques

Entran en vigencia las transferencias interbancarias inmediatas

El nuevo sistema de transferencias en pesos entre clientes de entidades fue dispuesto por el Banco Central como parte de la política de incentivar la “bancarización” y reducir los riesgos de las “salideras bancarias”

De este modo, las transferencias que se realicen por vía electrónica (por cajeros automáticos o internet) se acreditarán en la cuenta del beneficiario en el instante en que son enviadas. Hasta ahora, la acreditación puede demorar entre 24 y 48 horas.

La medida oficial regirá para personas físicas y jurídicas, con un límite de 10 mil pesos cuando se realizan a través de cajeros automáticos y de 50 mil por “home banking”. Por su parte, las transferencias en dólares serán también inmediatas, pero a partir del 31 de mayo.

Las transferencias se podrán realizar todos los días durante las 24 horas y los bancos estarán obligados a realizar la acreditación inmediata en línea los días hábiles entre las 08:00 y las 18:00, aunque cada entidad podrá ampliar ese espacio horario.

Para las operaciones que se realicen fuera del horario obligatorio, las acreditaciones se efectivizarán al día siguiente.

Comentarios

comentarios

Publicado en General,Información,Noticias,Transferencias | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.