Prestamos con cheques

¿Qué temas económicos son los que más preocupan a los argentinos?

Las expectativas económicas de los argentinos volvieron a subir en mayo, acumulando un incremento del 14% en lo que va del año.

Al menos, así lo reveló un estudio de la Escuela de Economía “Francisco Valsecchi” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) alcanzó 114 puntos en la última medición, lo que implicó un alza del 3,2% mensual y 25,7% interanual.

La variación responde especialmente a la suba observada en el indicador que refleja la percepción de la población sobre la situación económica actual.

“El valor actual del IGEE es el segundo más alto del año después del registrado en marzo de 2011″, cuando alcanzó su máximo histórico, puntualizó la UCA.

Principales preocupaciones económicas a futuro
A la hora de revelar sus principales preocupaciones en materia económica de cara a los próximos 6 meses, los argentinos mencionan, en el siguiente orden:

el precio de los alimentos (42%)

el temor a perder el trabajo (19%)

los gastos en salud (11%)

el costo de los servicios (9%)

El alerta por el costo de la comida ha aumentado significativamente en las últimas mediciones (24% en 2009, 34% en 2010 y 42% en 2011).

“Cabe destacar que este tema representa la principal preocupación de todos los segmentos sociodemográficos relevados, presentando una mayor incidencia en los estratos de menor poder adquisitivo (clase baja 47% vs. 35% en las clase alta y media alta)”, aseguró el estudio.

En tanto, el tema de la salud cobra relevancia mayor entre los entrevistados mayores de 65 años (33%) donde ocupa el segundo lugar luego de los alimentos.

Comentarios

comentarios

Publicado en General | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.