Prestamos con cheques

La CNV presentó el nuevo Sistema de Fideicomisos Financieros

El Presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, presentó este miércoles el nuevo Sistema de Fideicomisos Financieros. La nueva modalidad amplía la cantidad y calidad de información que deberán brindar al Organismo los fiduciarios.

Según informó el organismo a través de un comunicado, el objetivo de esta medida esdisponer de una base de datos actualizada y completa de los Fideicomisos Financieros desde su constitución hasta su liquidación, facilitando el control prudencial por parte del regulador y el acceso a datos del público inversor.

A partir de este nuevo sistema, el público inversor podrá acceder, por primera vez, ainformación sobre valores fiduciarios emitidos, montos pagados en concepto de interés, amortizaciones, rescates, cancelaciones totales o parciales, etc.

Asimismo, la CNV elaborará una planilla mensual estandarizada con datos ingresados por los fiduciarios financieros sobre los Fideicomisos vigentes.

Durante la presentación, Vanoli detalló los alcances del sistema, la nueva información que será requerida y la manera en la que los inversores y el público en general podrán acceder a la misma.

Asimismo, destacó la “gran relevancia adquirida por los fideicomisos financieros como vehículo para acceder al financiamiento a través del mercado de capitales” y agregó que este “nuevo sistema facilitará el ejercicio de las funciones de control y fiscalización a cargo del Organismo”.

Finalmente, el Presidente de la CNV afirmó que esta “iniciativa se enmarca en una serie de acciones dirigidas a fortalecer la protección del público inversor en el mercado de capitales, cumpliendo uno de los objetivos estratégicos de esta CNV que es establecer herramientas necesarias para que los inversores cuenten con información plena, completa y precisa para la toma de decisiones de inversión en el mercado de capitales”.

Comentarios

comentarios

Publicado en General | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.