Prestamos con cheques

Los préstamos comerciales concentran el 51% del crédito

Actualmente los bancos argentinos privados proveen mayor financiamiento a las actividades productivas que a los individuos, según lo informaron las entidades del sector a través de un informe en un intento por responder, a una de las críticas que se escuchan habitualmente en la sociedad como la de que “los bancos financian sólo al consumo”. 

El estudio realizado por la Asociación de Bancos de la Argentina señala que “tal afirmación no encuentra asidero en las estadísticas elaboradas por el Banco Central”.

“En la actualidad el crédito bancario se dirige de manera mayoritaria a financiar actividades productivas, teniendo en cuenta que las entidades bancarias sólo pueden destinar al crédito aproximadamente el 80% del total de sus depósitos (a la vista y a plazo fijo)”, destaca el documento. 

Los economistas de la institución que nuclea a las entidades privadas de capital extranjero del sistema advirtieron que, de acuerdo con la última información oficial, los préstamos al sector privado muestra un aumento del 50% hasta agosto de 2011, comparado con el mismo mes del año anterior.

Sobre un total de $254.000 millones, alrededor de $130.000 millones corresponden a líneas comerciales (aproximadamente un 51% de la cartera).

”Estas líneas son las mayormente utilizadas por empresas y comprenden descuentos de documentos, adelantos y financiaciones de comercio exterior. A este grupo, le siguen los préstamos personales y las financiaciones con tarjetas de crédito, más asociadas al consumo, que representan el 34% de la cartera”, explicaron desde la asociación que dirige Claudio Cesario. 

Los prendarios e hipotecarios se ubican en el último lugar con tan solo el 15 por ciento.

Comentarios

comentarios

Publicado en General,Información,Noticias | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.