Prestamos con cheques

En octubre, los bancos subirán nuevamente las comisiones

Algunos bancos ya lo han informado por medio de cartas y otros lo harán en los próximos días. Se trata de un esfuerzo por reflotar los ingresos

Los servicios y productos bancarios se encarecerán a partir de octubre, cuando las entidades eleven las comisiones que cobran a sus clientes. 

Algunos bancos ya lo han informado por medio de cartas y otros lo harán en los próximos días. Se trata de un esfuerzo por reflotar los ingresos, erosionados por la inflación, la actualización será generalizada y rondará entre un 15% y 25%, según el banco, segmento y producto, según informa El Cronista en su edición de hoy.

Después de haber realizado un ajuste hacia arriba entre febrero y mayo (que fue desde un 5% hasta un 40%) en los diferentes conceptos de la cartilla de comisiones que aún están “liberados” por las normativas del Gobierno, como las cuentas sueldo o la cuenta gratuita universal, el primer paso ahora lo dieron los bancos más grandes y masivos, pero luego se irán sumando entre enero y febrero de 2012 el resto (tanto públicos como privados). 

Por política del Banco Central (BCRA), las entidades están obligadas a informarle a sus usuarios 60 días antes de realizar cualquier tipo de ajuste.

 “A partir de septiembre, comenzamos a comunicarle a nuestros clientes un aumento en el orden del 20%, dependiendo el paquete, de todos nuestros productos, a regir a partir de enero. Por ejemplo, la caja de ahorro con tarjeta de débito hoy se encuentra en los $ 40 más IVA y el producto más caro para el segmento VIP es la cuenta premium de $185. A estos precios se sumará un 20%!, confiaron en una entidad extranjera líder al matutino.

En el sector alegan que el aumento acompaña la suba de precios de la economía doméstica, que estiman en alrededor de 25%. “No sólo aumentan los costos internos administrativos del banco, como el delivery de resúmenes en tarjetas de crédito, los procesamientos de Visa, sino también un componente esencial que son los gastos laborales”, explicaban desde una entidad de primera línea, que ya anunció a sus clientes a partir de julio que en octubre se actualizarían los precios, agrega el medio. 

”La suba responde al alza que, por la inflación, en el sector registramos de los gastos fijos.

El 70% de los costos de un banco responde al personal”, reconocieron en otro banco extranjero, en donde están ultimando los detalles para cerrar ajustes en todos los productos a partir del año que viene. En esta línea, vale recordar que en abril el gremio de la Bancaria acordó un aumento salarial de 29% anual en un solo pago. 

A su vez, desde el mes próximo, muchas entidades trasladarán al crédito el encarecimiento del fondeo que comenzaron a registrar desde hace dos meses. La tasa Badlar “interés que cobran los bancos por sus depósitos mayores a $1 millón a 30 días” se elevó en más de dos puntos porcentuales en los últimos dos meses y ya roza el 14%.

“Vamos a trasladar el costo de fondeo de las tasas pasivas a las tasas activas de los préstamos. El mes que viene también vamos a ajustar las tasas de interés que se cobran por hacer revolving o financiar el saldo con tarjetas de crédito y también el costo de los préstamos personales que rondará un 1%”, admitió el gerente de otro banco a El Cronsita.

Comentarios

comentarios

Publicado en Dolar,General,Información,Noticias | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.