Prestamos con cheques

Entidades financieras emiten bonos a pesar de la suba de las tasas

El crecimiento del crédito a mayor velocidad que la de los depósitos y, en menor medida, el enroque de fondos realizado por la ANSeS, derivaron en una nueva avanzada de los bancos argentinos al mercado de capitales.

En los últimos días, varias entidades de primer nivel han realizado las gestiones y autorizaciones para buscar dinero de los inversores y así mantener bien alimentado el negocio de la intermediación financiera. Por otro lado, son numerosos los bancos que en el último mes ya han colocado sus bonos, señala El Cronista en su edición de hoy.

Para Santiago Gallo, director de entidades financieras de Fitch Ratings Argentina, “el escenario les propone a los bancos que para mantener el negocio de la financiación al consumo deben salir a fondearse”.

Banco Santander Río está en pleno proceso de colocación de obligaciones negociables. Si bien inicialmente se buscarán 
$100 millones, la emisión es ampliable a $200 millones. Banco Hipotecario es otra de las entidades que también saldrá al mercado. Los bonos serán por un valor nominal de hasta $80 millones (ampliable a $120 millones) a tasa variable y con vencimiento a los 18 meses de la fecha de emisión.

El monto del capital será pagado íntegramente y en un solo pago al vencimiento y devengarán un interés a una tasa de interés variable, que será la suma de la tasa de referencia (BADLAR privada) más un margen de corte a definir al finalizar el proceso de colocación, agrega el matutino.

Tarshop, por otra parte, recientemente adquirida, también sale al mercado a colocar bonos Clase III por un valor nominal de $40 millones, que podrá ser ampliado a $100 millones. Por otro lado, Tarjeta Naranja, que pertenece al grupo Tarjetas Regionales (propiedad de Banco Galicia), emitirá, en dos series de $50 millones cada una, obligaciones.

Si bien hay numerosas entidades haciendo cola para salir al mercado, hay otras que ya han hecho lo propio. Entre las que dieron el paso en las últimas semanas se ubican el BBVA Banco Francés, el Standard Bank y el Comafi. Después de varios años, BBVA Francés regresó con la colocación de un bono a 18 meses de plazo.

“La alta demanda (por un total de 270 millones de pesos) demostró el respaldo al banco por parte de los inversores, lo que permitió ampliar el monto de emisión hasta 185 millones de pesos desde los 150 millones previstos originalmente”, señalaron en el banco. El margen de corte sobre la tasa Badlar fue de 2,80 por ciento.

El Standard consiguió $160 millones a Badlar+3,2% con fuerte participación de Fondos Comunes, siendo la misma la primera transacción en la que Standard Bank actúa como emisor a título propio. Comafi también se alzó con $ 80 millones a una tasa Badlar+3,2% y a 18 meses de plazo.

Comentarios

comentarios

Publicado en General,Información,Noticias | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.