Prestamos con cheques

Media sanción a la Ley Penal Tributaria

La normativa busca multiplicar por cuatro los montos a partir de los cuales se considera como delito de evasión fiscal.

La Cámara de Diputados aprobó  el proyecto de reforma de la Ley Penal Tributaria, con que el Gobierno busca castigar la evasión fiscal y por el cual se actualizan los montos a partir de cuales se considera ese tipo de delito.

El proyecto, que deberá ser tratado ahora por el Senado, fue aprobado por unanimidad, en general, con 217 votos afirmativos y ninguno negativo.

A través de la modificación en la normativa se busca “multiplica por cuatro los montos a partir de los cuales se considera como delito de evasión fiscal”. La norma -además- incluye la eliminación de “la probation”, la posibilidad de toda suspensión del juicio a prueba por los delitos tributarios, e incorpora penas de 1 a 4 años para quienes adulteren “los sistemas informáticos o electrónicos” en manos de la AFIP con la intención de evadir las obligaciones fiscales.

Además, agrava las penas para los casos de utilización de facturas falsas, no permite la suspensión del juicio a prueba y crea la figura de adulteración informática (es decir, cambios mediante maniobras informáticas de la información acopiado por la AFIP), y pena también la evasión a nivel provincial y municipal.

Comentarios

comentarios

Publicado en General | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.