Prestamos con cheques

Quienes viajen al exterior y deban efectuar reservas deberán pedirle permiso a la AFIP

Los argentinos que en estas vacaciones necesiten enviar dólares al exterior para abonar la reserva de un inmueble o un hotel, el alquiler de un auto o el pago de cualquier otro servicio en su lugar de destino sólo podrán hacerlo desde el país solicitándole, también en esta ocasión, el permiso a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La nueva restricción tendrá vigencia a partir del lunes y fue dispuesta este jueves por el Banco Central (BCRA) a través de la Circular A 5261. Para acceder al texto completo de la norma haga clic aquí.

La normativa, dirigida a entidades financieras y casas de cambio, establece que se requerirá la previa validación en el programa de consulta de operaciones cambiariasimplementado por la AFIP cada vez que se desee cursar por el mercado local de cambios las ventas de moneda extranjera a clientes en concepto de turismo y viajes.

La norma contempla sólo tres excepciones:

Para los bancos, por las transferencias al exterior que deben hacer para pagar los consumos realizados por los argentinos con tarjetas de crédito en el lugar de destino y por retiros de cajeros en el exterior.

Para las ventas de dólares a los no residentes.

Para los operadores de turismo y viajes que están registrados como tales ante la AFIP.

Gustavo Giraldez, director de ZonaBancos.com, explicó que “con la medida, el Central cortó de raíz una operatoria que venía creciendo en forma exponencial en las últimas semanas, vinculada con los alquileres de inmuebles por la temporada veraniega pormontos desproporcionados”.

“Ahora las divisas que el particular demande por turismo y viajes serán contabilizadas dentro del rubro Atesoramiento”, agregó Giraldez.

Hasta el momento, el código del concepto turismo y viaje estaba librado a la consulta del cliente, y no requería de validación previa.

Comentarios

comentarios

Publicado en General,Información,Transferencias | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.