Prestamos con cheques

Ley de Entidades Financieras

Si hay algo que mantiene en vilo a los banqueros es la posible modificación de la Ley de Entidades Financieras. Y aunque afirman que es necesaria una reforma del sistema, existen algunos puntos de los proyectos que fueron presentados en el Congreso que aún “no les cierran”.

La iniciativa más cuestionada desde el sector financiero es la del diputado de Nuevo Encuentro, presidente del Banco Credicoop y nuevo titular de la Comisión de Finanzas, Carlos Heller, porque considera a la actividad como un “servicio público”.

No obstante, días atrás, este proyecto alcanzó el millón de firmas de adhesión en todo el país, lo cual lo posiciona como una propuesta con altas chances de ser debatida en el recinto.

Inicialmente, al momento de su lanzamiento, contó con el apoyo del oficialismo pero el año legislativo 2011 finalizó sin que llegara a ser analizado en Comisión.

Ahora, con la nueva composición del Congreso, donde el Frente para la Victoria (FPV) junto a sus aliados cuenta con amplia mayoría en las comisiones de Presupuesto y Finanzas, las chances de una aprobación se multiplican.

En este sentido, de acuerdo con Parlamentario.com, el diputado del Frente Amplio Progresista (FAP) Gerardo Milman, autor de una de las iniciativas sobre el tema que están en el Congreso, aseguró que “existen claros indicios de que el Gobierno Nacional impulsará este año la reforma de la Ley de Entidades Financieras”, por lo que formuló sus recaudos.

Es que, para el mencionado legislador opositor, “la idea del Gobierno será utilizar los excedentes del sistema financiero para sostener parte de su política discrecional”.

Además, remarcó que el Ejecutivo “ya ha recibido varias sugerencias por parte de los funcionarios oficialistas de que la reforma debe tener el contenido capaz de controlar las actividades de los bancos en la Argentina”.

Comentarios

comentarios

Publicado en General,Información,Noticias | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.