Prestamos con cheques

La suba de los precios del oro y el petróleo contagian al resto de los mercados

El precio del oro subió el martes 1,3% en Nueva York y ahora vuelve a ocupar un lugar privilegiado en las carteras de inversión recomendadas por los analistas.

La mejora se dio tras la aprobación de un nuevo rescate a Grecia que animó a los principales mercados del mundo.

También hubo subas generalizadas en Wall Street, donde uno de sus principales índices, el Dow Jones superó los 13.000 puntos por primera vez en cuatro años, mientras que el petróleo cerró a u$s105,85, su máximo desde mayo.

El mejor clima, en los mercados motivó, según Clarín, a los inversores a volcarse a activos como el oro, que cerró u$s1.755,81 la onza.

El oro había logrado en 2011 una suba cercana al 9% a u$s1.545,80 la onza de oro, pero en el último trimestre había dejado de ser la “estrella” de los commodities.

Es que, tras haber alcanzado el 6 de septiembre un máximo histórico de u$s1.920,30 en el Commodity Exchange de Nueva York, se hundió en un recorrido bajista que parecía no tener piso.

Sin embargo, al destrabarse el nuevo rescate a Grecia, el oro resurgió como un atractivo para los especialistas del mercado. El viernes, según dio a conocer la agencia Bloomberg, un reconocido multimillonario gestor de fondos de cobertura estadounidense, John Paulson,recomendó a los inversores comprar al metal como protección contra la inflación.

Eso sumado a que trascendió en Wall Street que los bancos centrales de diferentes países están incrementando en las últimas semanas sus reservas de lingotes y al mejor clima de inversión, terminaron por impulsar la suba.

En el caso del petróleo, la mejora se dio ante el temor de los inversores a que escasee el crudo, después de que Teherán anunciara la interrupción de las exportaciones a Francia y Reino Unido. Así el petróleo avanzó 2,5% hasta los uSs105,84.

Los granos tuvieron resultados mixtos. La soja para entrega en marzo subió 0,28% a u$s467,02 la tonelada en Chicago, pero el maíz y el trigo cayeron un 1,91% y 1,71%, respectivamente.

En Wall Street, el Dow Jones ganó 0,1% y culminó en 12.965 puntos, luego de trepar a media rueda por encima de los 13.000 puntos -un valor récord desde mayo de 2008.

Las mejoras generalizadas alcanzaron a los papeles de entidades financieras argentinas que cotizan en Nueva York. Los ADRs de Grupo Financiero Galicia ganaron el 4,9%, los del Banco Francés el 2,1% y los del Banco Macro un 1,8%. Perdieron Edenor (-0,9 %) y Petrobras (-0,7%).

Comentarios

comentarios

Publicado en Dolar,General,Información | 1 Comentario

1 Comentario so far

Suscríbete a los comentarios RSS ó haz TrackBack 'La suba de los precios del oro y el petróleo contagian al resto de los mercados'.

  1. feb 23, 2012 a las 3:53

    compro oro sevilla dice,

    La información que esta en tu blog es muy interesante

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.