Prestamos con cheques

Sube el dólar oficial y también el paralelo

Dólar oficial y dólar paralelo. El dólar subió ayer un centavo a $ 4,37 y recuperó así el valor que tenía a principios de mes. La divisa que venden las casas de cambio había arrancado marzo a ese mismo valor pero, ante la ausencia de compradores por las restricciones de la AFIP, en la segunda rueda del mes bajó a $ 4,36. En cambio, el dólar paralelo continuó su escalada: trepó 4 centavos a $ 4,80 en las cuevas de la city porteña.

El billete informal había arrancado su avance el lunes cuando subió a $ 4,75 (la semana pasada se vendió a $ 4,65), luego de que el Banco Central anunciara nuevas restricciones para la extracción de dólares en el exterior. “Es esperable la suba del informal. Cada vez que el Gobierno avanza en su política de cepo cambiario, la gente se asusta y sale a comprar dólares. Como no puede hacerlo en el mercado formal, porque la AFIP no lo habilita, se vuelca al paralelo ”, explicó un operador del mercado.

La suba del dólar minorista respondió al incremento en el billete mayorista. La divisa que operan los grandes jugadores del mercado subió por segunda rueda consecutiva, a $ 4,357, el mismo valor que exhibía el 29 de febrero. El Banco Central –prácticamente es el único comprador, desde que comenzaron las limitaciones a empresas para hacerse de divisas– se encargó de impulsar el ajuste al adquirir US$ 70 millones. “El Central no habilita a las empresas a comprar más de US$ 500.000 por mes”, cuenta un operador y agrega: “Por eso está obligado a comprar, porque, si no lo hace, el dólar cae, como pasó la semana pasada”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Dolar,General | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.