Prestamos con cheques

Facebook Credits. Adiós a la moneda virtual de Facebook

Para quien no sabe de que se trata el tema, Facebook creó en 2009 su propia moneda virtual, con la idea de que se convirtiera en su medio oficial de transacción, que tendría su propia tasa de cambio y oscilación con respecto a otras monedas. Ahora, desaparece. De todas formas es un sistema financiero donde particularmente en Asia, ya establecido, y América Latina despierta un relevante interés.

facebook credits

Las monedas virtuales son un sistema fácil de usar, pero que apenas ha tenido éxito fuera del ámbito de los videojuegos. Los micropagos y las microtransacciones le funcionan bien a grupos como Zynga, creador de Farmville y Citiville, así como a muchas de las redes sociales asiáticas.

Los Facebook Credits se pueden emplear más allá de los juegos online desde abril de 2010, pero su uso no ha sido lo popular que se esperaba entre los anunciantes del portal. El año pasado, sólo 15 de sus más de 800 millones de usuarios adquirieron bienes virtuales con Facebook Credits.

La red social elimina ahora esta vía con la ambición de impulsar sus ingresos por ventas en su plataforma, que en 2011 generaron el 15% de su facturación. En un intento de impulsar esta vía de ingresos, permitirá a los consumidores pagar a través de tarjeta de crédito en su moneda local, un procedimiento algo más sencillo que el de la divisa virtual.

En principio, la comisión que la compañía cobra por hacer negocio en su plataforma, de 30%, permanecerá intacta.

Estrategia

Facebook está en el ojo del huracán después de su estreno a bolsa en mayo. En la actualidad, cotiza un 16% por debajo del precio de salida.

En un momento marcado por las dudas acerca de las previsiones de crecimiento de Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg está obligada a impulsar esta vía de ingresos, aún pequeña pero que puede tener un papel crucial en su modelo de negocio futuro.

En el primer trimestre de 2012, los ingresos obtenidos por Facebook Credits crecieron un 98%, hasta 186 millones de dólares (146 millones de euros). Por su parte, los derivados de la publicidad aumentaron un 37%, hasta 872 millones de dólares.

Suscripción mensual 


Como novedad, a partir de julio, la compañía de Internet permitirá a los desarrolladores cobrar por sus bienes o servicios mediante la fórmula de la suscripción mensual. De esta forma, Facebook se asegurará unos ingresos recurrentes y abre la puerta a que nuevas empresas se planteen vender sus servicios a través de la red social, que ya cuenta con 900 millones de usuarios activos.

Apoyo de Coca-Cola y Ford 
Por otra parte, la plataforma publicitaria de Facebook ha recibido el respaldo de dos grandes anunciantes, Coca-Cola y Ford, que han coincidido en señalar la efectividad de la red social, según informa The Wall Street Journal.

El aval de estas firmas compensa el golpe que recibió Facebook días antes de salir a bolsa, cuando General Motors anunció su intención de finalizar su campaña de diez millones de dólares en la red social. Según sus responsables, la decisión se tomó al constatar que no había tenido un impacto en las ventas de sus vehículos.

Para quienes deseen interiorizarse aun mas sobre los créditos de Facebook pueden recurrir al apartado oficial: Facebook Credits

Síganos en Facebook y obtenga grandes beneficios Facebook.com/finansarg

Comentarios

comentarios

Publicado en Información,Redes sociales,Tecnología,Transferencias | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.