Prestamos con cheques

Contratos en dólares: Código civil

Contrato en dólares. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, negó hoy que el texto propuesto para reformar el Código Civil y Comercial impulse una pesificación y dijo que acepta que “los contratos se realicen en moneda extranjera”.

contrato en dolares

“No tiene nada que ver con la pesificación, porque nosotros sostuvimos el criterio tradicional de los últimos años que fue sancionado durante la convertibilidad”, sostuvo ante una pregunta del diputado radical Ricardo Gil Lavedra, que observó diferencias en los textos que elaboró la comisión de juristas y el que envió el Poder Ejecutivo al Congreso.

“En los contratos, la opción que le queda al deudor es pagar en moneda nacional el equivalente de lo contratado en una moneda extranjera, pero esto no es pesificación”, precisó el magistrado.

El magistrado recordó que la pesificación se produjo después de la convertibilidad, cuando hubo una ley que permitió pasar a pesos los valores expresados en dólares. como este caso, los contratos en dólares.

Lorenzetti aclaró que en materia de depósitos bancarios “pusimos una norma por la que se debe devolver en la misma moneda en que fueron depositados los valores, porque es una forma de dar garantía y seguridad jurídica al sistema financiero”.

Fuente: La Economía Online

Comentarios

comentarios

Publicado en Cambio de divisas,Dolar,General,Información | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.