Prestamos con cheques

Entrega diaria de Tarjeta Argenta para jubilados y pensionados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) llegó a entregar hasta dos mil tarjetas Argenta diarias en las últimas semanas, convirtiéndola en el plástico que más se emite en el mercado. El gasto promedio por usuario (jubilados y pensionados) se encuentra entre $5.000 y $6.000 y las casas de retail más grandes afirman que “se está usando mucho”. De esta forma, el Gobierno logra mantener en niveles altos el consumo.

Tarjeta argenta jubilados pensionados

La tarjeta argenta para jubilados y pensionados, que entró en vigencia el 5 de julio de este año, ya había llegado a manos de 40.000 jubilados y pensionados el 9 de agosto último, a los que se les habían otorgado más de $230 millones en préstamos, según afirmó en esa oportunidad el titular de la ANSES, Diego Bossio.

Ahora, fuentes del Ejecutivo dijeron a BAE que se alcanzó la producción de dos mil unidades diarias. A este ritmo, se estima que se emita medio millón de plásticos en un año. Con un préstamo promedio que oscila entre $5.000 y $6.000 por usuario, la proyección es que se inyecten casi $3.000 millones en la economía a través de este medio de pago.

Las dos marcas de retail con más peso, Garbarino y Frávega, sostuvieron que en sus comercios esta tarjeta de crédito “se está usando mucho”, más que nada para la compra de electrodomésticos.

También, afirmaron que la circulación de Argenta generó un cambio de estrategia en la tarjeta Naranja, principal competidora en el financiamiento a los sectores de ingresos más bajos, para no perder participación en ese mercado.

A fines de junio, la presidenta Cristina Fernández lanzó Argenta, un programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales, financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES. En su discurso, aclaró que se trataba de un plan para “sostener el consumo”.

El objetivo era otorgar préstamos a un sector al que hasta el momento se le dificultaba acceder a financiamiento formal barato.

El de los jubilados y pensionados ofrece un mercado cautivo y con un nivel de incobrabilidad cercano a cero, ya que la ANSES descuenta del haber del contribuyente las cuotas correspondientes al consumo realizado.

El programa, con un fondo total de $5.000 millones, ofrece dos líneas de crédito para comprar un bien, hacer transferencias en efectivo o adquirir un pasaje de avión (a través de Aerolíneas Argentinas), con un límite máximo de préstamo por usuario de 10.000 pesos. Los mayores de edad, que tendrán un período de gracia de dos meses para empezar a pagar, podrán cancelar el saldo en hasta cuarenta cuotas atadas a tasas fijas que van desde 17% hasta 23 por ciento.

Esta medida le da la posibilidad al Gobierno de mantener alto el consumo, y con él la recaudación, en un año de desaceleración económica.

Comentarios

comentarios

Publicado en Créditos,descuento de cheques,General,Información,Noticias | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.