Prestamos con cheques

Data Fiscal, el nuevo sistema de la AFIP

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, presentó el nuevo sistema denominado “Data Fiscal”, una herramienta para el control de las obligaciones tributarias de los comercios y aseguró que “este sistema va a incrementar la percepción de riesgo”.

sistema data fiscal afip

Data Fiscal dará más transparencia y hará más efectivo el control fiscal. Esta herramienta va a aumentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales” y va a permitir “monitorear todas las actividades del comercio”, señaló Echegaray en conferencia de prensa.

Consideró que “es un producto revolucionario para la administración tributaria, que va a cambiar la vida de los argentinos” y añadió que “será de mucha ayuda para privados y para las empresas”.

La presentación se realizó en el Salón Carlos Tacchi, de la sede central de la AFIP, y contó con la presencia de directivos de varias cámaras empresarias.

“Queremos beneficiar a aquel contribuyente que declara todos sus empleados y corregir a quien no lo hace”, afirmó el funcionario.

Añadió: “Vamos a saber qué están haciendo los funcionarios cuando van a fiscalizar y qué comercios visitando, y tendremos información casi en un tiempo real”.

Comentarios

comentarios

Publicado en descuento de cheques,General,Información,Tecnología | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.