Prestamos con cheques

Presupuesto 2013, dólar promedio de $5,10 y 4,4% de crecimiento del PBI

El Gobierno enviará este viernes al Congreso en proyecto de ley de Presupuesto Nacional 2013. El trámite quedará así cumplido aunque más no sea formalmente ya que el expediente permanecerá guardado hasta la semana próxima.

Presupuesto 2013

El jueves se conocieron algunas de las últimas proyecciones macroeconómicas que sirven de base de cálculo para el Presupuesto: el Gobierno tomó un dólar oficial promedio para todo 2013 a $5,10 y el crecimiento de la economía se proyectó en un 4,4%, una décima de diferencia con los anticipos que se conocían hasta ahora.

El debate del Presupuesto 2013 arrancará la semana que viene, cuando en realidad haya ingresado el proyecto completo. Hoy el Gobierno enviará lo que se conoce como la carátula y el articulado,y se tomará el fin de semana para completar el ajuste final en las planillas. La distribución de obras públicas en las provincias y el gasto en energía son los temas más complicados a definir.

Las partidas para importación de energía tomaron ahora la importancia que en otro momento tenía el servicio de la deuda. De hecho, Cristina de Kirchner habló sobre el tema en el último mensaje ante la Asamblea Legislativa el pasado 1 de marzo.

Poco después, en el debate por la expropiación del 51% de las acciones de YPF en poder de Repsolse mencionó la necesidad de importar combustibles, en particular gas y fueloil, por u$s 9.000 millones. En 2013 ese número puede trepar a u$s 14.000 millones.

El próximo jueves, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, presentará en el Congreso el proyecto de Presupuesto 2013.

El funcionario, junto a su gabinete, informará a diputados y senadores desde las 11 en el Salón Delia Parodi de Diputados, en una reunión que presidirá el jefe de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Roberto Feletti.

El ingreso del proyecto se formalizará este viernes para dar cumplimiento a la Ley de Administración Financiera, que obliga “al Poder Ejecutivo a presentar el proyecto a la Cámara de Diputados antes del 15 de septiembre del año anterior al que regirá”.

En tanto, el tratamiento del proyecto en la comisión se iniciaría el miércoles 26, en el inicio de un tratamiento en la Cámara baja que, según estimaron fuentes de la bancada oficialista, concluiría a fines de octubre con la votación en el recinto, para pasar luego al Senado.

Comentarios

comentarios

Publicado en Cambio de divisas,descuento de cheques,Dolar,General,Información,Inversores | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.