Prestamos con cheques

Los shoppings, los bancos y las fiestas

Las promociones de las fiestas. Como ya es tradicional para esta época del año, los centros comerciales más importantes del país buscarán aprovechar el efecto “Felices Fiestas” que genera el aguinaldo durante este mes para sostener el nivel de ventas, apuntalado por un festival de promociones y ofertas de todo tipo.

shopping fiestas

Por eso, además de subir la apuesta en cantidad de cuotas y porcentajes de descuentos, también recurrirán a una fórmula adicional que, si bien ya se aplica desde hace 12 años, siempre les ha generado buenos resultados en términos de recaudación: la extensión de los horarios, por lo menos hasta después de las tres de la madrugada, durante los días previos a Navidad y al 1º de enero.

La propuesta es atraer a miles de clientes dispuestos a recorrer los centros comerciales durante todo el día y también bien entrada la madrugada. Y el objetivo es captar el flujo de dinero que se volcará durante las próximas fiestas. Además, tienen en cuenta que estas acciones promocionales se realizan en un mes como diciembre que de por sí concentra el 12% de las ventas de los shoppings de todo el año.

De hecho, para este período se estima que el monto de recursos adicionales que se desparramarán en la economía rondará entre los $ 6.000 millones y $ 9.000 millones gracias al pago del medio aguinaldo, a bonus que algunas empresas pagarán a su personal como extra por productividad y, aunque en menor medida, al dinero extra que para estas fechas reparte el Gobierno en forma de subsidios o sumas fijas como las que recibirán los jubilados y varios sectores de medios y bajos recursos.

Los shoppings que el grupo IRSA opera a través de su sociedad Alto Palermo (APSA) serán los que, como ya es tradicional, impulsen esta iniciativa bautizada hace varios años como Nocheshopping. Continuarán con sus puertas abiertas después de las 22 horas y recién las cerrarán recién pasadas las tres de la madrugada. Es decir, permanecerán atendiendo a sus clientes más de 18 horas corridas. Según explicaron en el holding propiedad de IRSA, estiman recaudar alrededor de un 30% más que en diciembre de 2011, cuando también organizaron esta estrategia de marketing en medio de un nivel de consumo doméstico estancado y solamente apuntalado en el boom de promociones, descuentos y ofertas que se han impuesto entre los clientes.

Este año, arrancarán el jueves 20 en Paseo Alcorta, y seguirán el domingo 23 en Alto Palermo, Alto Avellaneda, Dot y Abasto. Solamente queda excluido el Patio Bullrich de esta movida.

La mecánica es la misma de todos los años. Habrá descuentos durante toda la noche en locales adheridos, anticiparon en APSA. Pero habrá también una novedad, una acción que se bautizó Matinee Shopping.

Este año, los descuentos que ofrecerán los centros comerciales arrancarán en el 20% y no bajarán del 35% en horarios especiales. Aunque habrá rebajas puntuales de hasta 70%. También se organizarán happy hours de 5 minutos de descuentos de 20%, 30%, 40% y 50% en los locales adheridos. Y también habrá regalos y sorteos para completar esta fórmula.
En algunos casos, habrá además recitales de varias bandas musicales y de DJs, y shows de fuegos artificiales.
La misma acción se aplicará para los shoppings que Irsa opera en el interior del país. Eso sí, el 25 y el 1 no abrirán, como el resto de los comercios.

Y durante la semana previa al 24 de diciembre también ofrecerán una importante variedad de descuentos y promociones que serán más agresivas que las habituales. De hecho, se profundizarán las auspiciadas por un banco o por una marca de tarjeta de crédito. De hecho, se ofrecen descuentos de varias entidades financieras. Un caso es el Banco Ciudad, con 35% de descuento hoy y mañana en Abasto y Dot Baires. El Citi, también con 35% de descuento mañana en Paseo Alcorta. El Banco Macro, 30% también hoy y mañana en Alto Palermo, Alto Avellaneda y Soleil. Y American Express, con 20 % de descuento los días 21, 22 y 23 en el Patio Bullrich.

Se espera que el resto de los centros comerciales del país encaren acciones parecidas, aunque en el caso de Unicenter, el shopping del grupo Cencosud, sus promociones serán menos agresivas y no habrá horarios extendidos hasta la madrugada.

También el Tortugas Open Mall copió la fórmula de IRSA aunque bajo el nombre de Tortugas Night. Será el próximo domingo 23, de 22 a 4 de la mañana. Toda la noche se podrá acceder a descuentos del 20% en los locales adheridos y durante 5 minutos los negocios ofrecerán rebajas desde el 30% al 50%.

Comentarios

comentarios

Publicado en General,Información | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.