Prestamos con cheques

Las deducciones de Ganancias ahora se harán a través de la web de la AFIP

Hasta ahora los trabajadores en relación de dependencia informaban, manualmente, a sus empleadores, de las deducciones personales y por cargas de familia del Impuesto a las Ganancias. Pero la tecnología también llegó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) . Ahora esos trámites los hará directamente el empleado, con su clave fiscal, en la web oficial del organismo recaudador.

AFIP ganancias

La resolución 3418, publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado, crea el formulario denominado F 572 electrónico, para la declaración online de cargas de familia y deducciones personales. Hasta ahora, los empleados lo informaban a través del formulario en papel F. 572. El cambio dará una mayor capacidad de fiscalización de los conceptos deducibles.

La Resolución también confirma la posibilidad del cómputo de las percepciones del impuesto a las ganancias sufridas por compras en el exterior de parte de los empleados en relación de dependencia.

Para informar las deducciones a través de la AFIP, se informó desde el organismo, se debe poseer una clave fiscal de seguridad 2 o superior.

La notificación a través de la AFIP de las deducciones, sólo será obligatorio cuando la remuneración bruta correspondiente al año calendario inmediato anterior al que se declara sea igual o superior a $ 250.000.

Comentarios

comentarios

Publicado en General,Información | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.