Prestamos con cheques

Conta con liqui casero. Dólares legales

Conta con liqui casero aún es poco conocida, pero a los que tienen pesos les posibilita comprar dólares, de modo lícito, y a una cotización por debajo de la del dólar blue.

conta con liqui casero

Es en este contexto en el que, desde el propio mercado, surgió una alternativa para hacerse de los tan ansiados dólares.

¿A qué valor? A uno que se ubica en un escalón intermedio entre el oficial y el blue, con la ventaja de ser una operatoria totalmente legal.

De hecho, se utiliza como alternativa de negociación y, según dicen los analistas, goza de un alto potencial.

Desde una prestigiosa entidad, su analista jefe explica cómo funciona el sistema “Conta con liqui casero“:

  1. Se abre una cuenta en pesos y otra en dólares en un banco local.
  2. Se transfieren fondos (en pesos) a una de las tantas casas de bolsa que operan en el país.
  3. Se le pide a la misma que compre algún título público que cotice en el mercado local en ambas monedas. Entre ellos, el más operado es el Boden 2015 (en la jerga financiera se lo “apoda” RO15).
  4. Una vez adquirido (cotiza a $613,55) se da el mandato de venta pero, esta vez, en dólares (en la jerga se lo “apoda” RO15D y cotiza a $97,33).
  5. Efectuada la operación, el agente de bolsa acredita los dólares en la cuenta de su cliente en un banco local y así se completa la transacción.

Desde las entidades revelan que para este ”conta con liqui casero” además del Boden 2015 se utilizan el Bonar 2013 y Bonar 2017.

Este es el listado de bonos que, en la actualidad, se está utilizando y que concentra el interés de los inversores.

La pregunta de rigor es, qué valor del dólar resulta de esta sencilla operatoria que algunos también denominan ”dólar bono”.

Para determinar su valor simplemente hay que dividir ambos precios, es decir $613,55 / $97,33.

Para el caso del uso del Boden 2015 éste resulta ser de $6,30. Es decir por encima del oficial, pero inferior al blue ($6,77). En el caso del Bonar 2017, surge un tipo de cambio de $6,29.

En términos porcentuales, se ubica alrededor de un 7% por debajo del paralelo. Un ”ahorro” más que interesante para hacerse de divisas de manera legal, habida cuenta de que el valor que fija el BCRA pasó a ser -a esta altura de las circunstancias- apenas una mera referencia, al menos para el público minorista.

Según detallan varios analistas consultados por iProfesional.com, “este mercado viene creciendo de manera sostenida y ya mueve unos u$s2 millones diarios”.

Augusto Posleman, de la Banca Privada de Puente, señala que “en este tipo de negocios se encuentran particulares que compran como inversión en dólares de mediano plazo, con una tasa de interés promedio de 10% en esa moneda, que es muy alta si se consideran los tipos de interés internacionales”.

“Casi la totalidad de las operaciones son en pesos para luego cobrar en divisas estadounidenses. El monto mínimo de inversión es el de un bono. Por ende, el número de personas que pueden participar es muy elevado”, agrega Posleman.

En tanto, Maximiliano Castillo Carrillo, director de ACM, sostiene que la operatoria “la realizan inversores por montos de u$s50.000 o más. En la mayoría de los casos, se trata de personas que tienen pesos y quieren comprar dólares”.

No obstante, Horacio Corneille, director de la Sociedad de Bolsa que lleva su nombre, señala que si bien la cantidad de transacciones podría ser aun mayor, el temor a no poder retirar los billetes verdes de la caja de ahorro las frena un poco.

“Hasta ahora no hemos tenido ningún problema para que los particulares cobren. Les interesa, sobre todo, a los que tienen pesos en blanco”.

Una reconocida analista de la city porteña destaca que “es una transacción absolutamente legal que, incluso, responde a las exigencias del Banco Central para las operaciones de contado con liquidación, en cuanto a la obligación de mantener los títulos en custodia durante tres días”.

Conta con liqui casero es una muy buena alternativa para quienes necesitan comprar dólares en blanco.

Comentarios

comentarios

Publicado en Cambio de divisas,Dolar,General,Información | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.