Prestamos con cheques

La gente no pide el 15% de reintegro de sus compras en el exterior

Cerca del 40% de las personas que usan tarjeta de crédito en el exterior no reclama el reintegro del IVA. Aseguran que el motivo es el temor a más controles.

reintegro 15 iva

Las restricciones a la compra de moneda extranjera siguen siendo un tema que preocupa a un importante número de argentinos, y la causa del mayor uso de tarjeta de crédito en el exterior.

El plástico es el instrumento que usa la mayoría, a pesar del 15% impuesto por la AFIP a las compras. Además, hay muchas personas que ni siquiera se toman la molestia de recuperar el dinero que se recarga al momento de usar el plástico.

Sólo 6 de cada 10 personas en condiciones de recuperar el 15% de recargo, hace el trámite ante la AFIP para poder recuperar el dinero, según publica diario Perfil.

Esto se traduce en que cerca del 40% de los que hacen compras en el exterior no considera la opción de recuperar el porcentaje que se impuso a partir de agosto de 2012.

Según especialistas, una de las razones que tienen los usuarios de tarjetas para dejar ir ese porcentaje, es el miedo a ser objeto de mayores controles sobre las finanzas personales a partir de los movimientos que hicieron en el exterior.

Sin embargo, y a pesar de que no recuperan ese dinero, se sienten beneficiados, porque “directamente calculan que en lugar de haber pagado sus compras a un dólar oficial ($5,03), lo hicieron a una cotización más cara ($5,75 con ese extra incluido), pero más barata que el blue (cerca de $ 8)”, dijo un especialista de PriceWhaterhouseCoopers.

Con esta situación las arcas fiscales son las más beneficiadas. Según asegura el informe de Perfil, a cuenta de Ganancias o retenciones temporarias, se estarían recaudando unos $621 millones y no se regresando ni la mitad de acuerdo a la situación actual de las devoluciones, concluye iProfesional.

Tal vez le interese leer:  AFIP presentó su formulario online para solicitar la devolución del 15% o bien buscar aseosoramiento profesional en nuestro sitio Cambio de cheques

Comentarios

comentarios

Publicado en General,Información,Noticias | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.