Prestamos con cheques

Bonos para ahorristas Invap

Bonos Invap. Dado el éxito de los bonos de YPF, varias empresas estudian lanzar sus propios bonos de similares características. En esta ocasión se trata de la firma Invap, que se dedica al diseño y construcción de equipamientos de alta tecnología. Sus directivos se habrían reunido con agentes de la Comisión Nacional de Valores para emitir los bonos Invap.

bonos invap

La buena respuesta que lograron entre los ahorristas minoristas las dos últimas emisiones de bonos de YPF, despertaron el interés de otra firma nacional sociedad del Estado, que podría seguir los pasos de la petrolera.

Según un artículo publicado hoy por el diario Tiempo Argentino, a fines del año pasado, luego de la primera colocación minorista de la petrolera nacional, el Invap, una de las más prestigiosas empresas argentinas de tecnología aplicada, realizó consultas respecto a la posibilidad de emitir una Obligación Negociable (ON) del estilo de la de YPF.

De hecho, -siempre según la fuente- el presidente de la compañía, Héctor Otheguy, junto a un grupo de técnicos de la firma, mantuvieron un encuentro con equipos de laComisión Nacional de Valores (CNV), para evaluar la posibilidad

Por el doble efecto que genera la opción  de los bonos para las empresas, esto es, financiamiento y a la vez ahorro para los minoristas- la CNV, que comanda Alejandro Vanoli, ya empezó a sondear pymes nacionales de Buenos Aires y el Interior, que necesitan del financiamiento a baja escala.

El Invap es una sociedad del Estado (controlado por el gobierno de Río Negro y la Comisión Nacional de Energía Atómica) que tiene más de 30 años en el mercado nacional y 20 en el internacional, y es muy reconocido en el mundo por el desarrollo detecnología nuclear y de satélites.

La firma tiene un antecedente en esto de buscar financiamiento por esta vía. En 2009, la firma procedió a ingresar a la oferta pública con la emisión de Obligaciones Negociables por U$S 30 millones, para hacerse de fondos para invertir en activos físicos en la Argentina. En aquel entonces, la entidad eligió como colocador principal al Banco Galicia, y el Nación actuó como co-colocador.

Bonos Invap

Comentarios

comentarios

Publicado en General | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.