Prestamos con cheques

Las agencias de turismo cobrarán el 20% de recargo a quienes aun no viajaron y señaron

La resolución general de la AFIP que establece un recargo del 20% para los paquetes turísticos y los pasajes al exterior genera incertidumbre entre las agencias de turismo.

recargo agencias de turismo

Ocurre que si bien la normativa establece que el recargo debe abonarse “en la fecha de cobro del servicio contratado”, algunas firmas lo están aplicando a operaciones que fueron concretadas con anterioridad a la fecha de vigencia.

En concreto, aquellos pasajeros que señaron un paquete antes del 18 de marzo y se preparan para viajar en estos días se encontraron con la sorpresa de que las agencias le aplicaban el 20% que fijó el organismo de recaudación.

Una agente de turismo que trabaja en forma independiente explicó a un matutino que “si yo vendí un paquete a Cuba por u$s2.500 en febrero, ahora hay que cobrarle al cliente otros u$s500 (el equivalente en pesos) por el recargo de la AFIP”.

Esto es particularmente un problema para quienes contrataron “paquetes integrales” que fueron adquiridos antes de la regulación. En estos casos los pasajes no se emiten hasta una semana antes de concretar el viaje. Incluso aunque haya pagado todo el año pasado.

En tanto que un tributarista sostuvo que “los que viajan ya asumen el 20% como una suba de precios, y son pocos los que se preocupan por recuperarlo”.

Con la percepción el Gobierno pretende frenar la sangría de dólares que se van por el turismo debido a que para muchos argentinos sigue siendo “barato” el valor del dólar con el recargo, comparado con el “blue”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Cambio de divisas,Cobranzas,General,Información,Noticias | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.