Prestamos con cheques

Bitcoin, la moneda virtual para tener en cuenta

El bitcoin fue creado en 2009 a raíz de la crisis financiera mundial por Satoshi Nakamoto, seudónimo de la persona o el grupo de personas que diseñaron el protocolo Bitcoin en 2008 y lanzada al siguiente año. Es destacable decir que la moneda también tiene su respaldo físico.

Bitcoin moneda virtual

La semana pasada (primera semana de abril de 2013), esta moneda cibernética se cotizaba en torno a los 135 dólares– después de que acariciara los 147 dólares a fines de marzo. Un aumento exponencial si tomamos en cuenta que en febrero el bitcoin se podía cambiar por 20 dólares.

Algunos analistas sostienen que el asombroso ascenso de esta moneda, conocida desde hace poco tiempo, podría haber sido causado por el deseo de inversionistas rusos y chipriotas de poner a salvo sus euros cuando estalló la crisis financiera en Chipre.

Otros, expresan sus preocupaciones ante lo que estiman es el nacimiento de una nueva burbuja financiera que pronto podría conocer la misma suerte que otras burbujas de internet: estallar fatalmente.

“Es algo totalmente irracional”, dijo a AFP Yannick Naud, gestor de valores de la compañía Glendevon King Asset Management, con sede en Londres. Cada vez más clientes preguntan sobre los bitcoins, pero “es imposible asignar un valor racional” a esta moneda, estimó.

Esta moneda electrónica, creada a partir de complejos códigos informáticos generados automáticamente en ordenadores o en dispositivos móviles, puede ser creada -en teoría- por cualquier usuario. Pero la cantidad de bitcoins en circulación no puede sobrepasar los 21 millones.

Una vez creados, los bitcoins son almacenados en el disco duro del computador del propietario y pueden ser entonces intercambiados con terceros.

Sin embargo, existen riesgos. En junio 2011, piratas informáticos vaciaron las “billeteras virtuales” de personas que poseían esta moneda.

A pesar de esto, varias empresas y pequeños negocios aceptan bitcoins como medio de pago para servicios de todo tipo y algunos sonados casos han puesto a esta moneda en el centro de las conversaciones en la web.

Un estadounidense afirma haber vendido su Porsche por 300 bitcoins y un canadiense puso su casa en venta en esta misma moneda.

Robert Walker, un diseñador digital de Londres afirma haber comprado cerca de 200 bitcoins desde finales de 2011, seducido por la naturaleza descentralizada de esta moneda que no depende de la confianza de ningún emisor central.

La inversión de Walker se eleva a unos 900 dólares, pero en el curso actual del bitcoin, se podría llevar 27.000 dólares.

“Por el momento, no es un monto que cambiaría mi vida, pero podría cambiarla si espero unos cinco años”, estima Walker.

Sin embargo, para Yannick Naud, el valor de esta moneda virtual ha alcanzado niveles insostenibles.

La moneda es virtual, pero el valor es real, bitcoin seguramente en poco tiempo sea como PayPal, sistema de pago que hace unos años fue caratulado como inviable y ridículo.

Para quienes estan interesados en esta moneda, a continuación una guia extraida de eldiario.es

¿Qué es Bitcoin?

Una moneda virtual, diseñada para Internet, que funciona de manera descentralizada pues no existe autoridad central de emisión de divisas, y que ajusta su valor observando con precisión el protocolo diseñado por Satoshi Nakamoto en su artículo de 2008 Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System.

El artículo explica con detalle el funcionamiento del Bitcoin, y comienza por justificar su existencia:Una versión de dinero electrónico completamente descentralizada (Peer-to-Peer), permitiría que los pagos en línea fuesen enviados directamente de una persona a otra sin pasar por una institución financiera. Para lograrlo, Satoshi ideó un esquema donde la confianza está depositada en las matemáticas y no en las instituciones, en la criptografía y la comunicación en red antes que en terceras partes.

Bitcoin también es el nombre del software de código abierto, desarrollado por la comunidad, que obedece el protocolo diseñado por Nakamoto. Hace las veces de cartera digital y funciona con los principales sistemas operativos.

¿Cómo comienzo con bitcoin?

Lo primero que tienes que hacer para comenzar a recibir y enviar bitcoins es conseguir una cartera digital. Lo usual es instalar el cliente bitcoin para tu sistema operativo, que al arrancar descarga unos 6 GB de información para sincronizarse con la red Bitcoin. Este es el método más seguro para hacer transacciones, pero es importante mantenerlo en constante actualización.

Servicios de terceros como Coinbase, absorben 1% de cada transacción realizada a cambio de una cartera digital en línea. Otros servicios similares son WalletBit e InstaWallet. Aquí debemos ser cuidadosos de verificar la seriedad del intermediario.

También existe una variedad de aplicaciones móviles para iOS y Android; BlockChain App entre ellas.

¿Dónde consigo bitcoins?

Existen tres formas básicas:

1 . Intercambiando divisas

Busca usuarios con bitcoins a la venta. Es muy sencillo. Solo tienes que contactar a casas de cambio como Mt Gox (la más popular de todas) o BitStamp para cambiar tus dólares o euros por bitcoins, o viceversa.

2. Ofreciendo servicios a cambio de bitcoins

Mucha gente está ofreciendo toda clase de servicios a cambio de bitcoins, desde trabajos de diseño gráfico, desarrollo de sitios web, hasta venta de libros y consejos sobre privacidad en internet. Sitios web como ForBitcoin son un marketplace para esos servicios. O bien, si tienes un negocio, puedes comenzar a recibir pagos con la criptomoneda a cambio de costos de operación mínimos.

3. Minando

Este debe ser el procedimiento más complicado pero también es un negocio redituable, matemáticamente diseñado para ser justo. En este contexto, minar equivale a utilizar los recursos de la computadora para generar divisas. En esencia, es un intercambio de tiempo de procesador y energía eléctrica por bitcoins.

¿Qué puedo comprar con bitcoins?

Es una realidad que cada vez más servicios aceptan bitcoins o dinero sobre IP, como dicen algunos. En el wiki bitcoin.it hay una lista muy extensa de ellos. Dos de esos sitios me merecen atención especial:

Bitmit, un sitio de subastas tipo eBay donde puedes conseguir casi cualquier tipo de objeto a cambio de bitcoins.

Bitcoin.travel, lleva un registro de negocios del “mundo real”, geográficamente posicionados, que aceptan bitcoins

Algunos servicios comienzan a ofrecer bitcoins físicos como forma de respaldo. Bitbills lo hace con tarjetas expresamente diseñadas, Casascius con monedas metálicas. Por su naturaleza P2P, todos los usuarios pueden conocer con suma precisión el pulso de la economía Bitcoin en sitios como Blockchain, transacciones, bitcoins en circulación, etc., y tomar decisiones informadas sobre su dinero.

Más información en Finansarg Grupo Financiero, Préstamos con cheques o Descuento de cheques Grupo Financiero

Comentarios

comentarios

Publicado en Cambio de divisas,General,Información,Inversores,Noticias,Redes sociales,Tecnología,Transferencias | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.