Prestamos con cheques

Alternativa para conseguir dólares que no sean ilegales

Quienes operan habitualmente en el mercado argentino se destacan por su enorme capacidad de adaptación a los cambios que impone la realidad, ya sean propios de la actividad como los establecidos por las autoridades de turno. Veremos como conseguir dólares más baratos que el blue y de forma legal.

dolar no blue

De eso pueden dar cabal testimonio quienes, “atrapados” por el cepo cambiario y, por lo tanto, imposibilitados de acceder al dólar en el circuito oficial, encontraron la manera de hacerse de divisas estadounidenses en forma legal.

Claro está que, para ello, deben pagar un precio bastante alejado de los $5,25 que fija el Banco Central para el “mercado único y libre”, características que hace un buen tiempo ya no posee.

En efecto, a través de los bonos existen, al menos, dos maneras para poder acceder al dólar:

• Recurrir al “conta con liqui casero” para hacerse “ya” de billetes.
• Comprar bonos y esperar al cobro de estos títulos.

Cabe señalar que, a diferencia de otras alternativas mucho más complejas -que requieren de cierto grado de sofisticación y contar con cuentas en bancos en el exterior- la primera opción es muy sencilla, ya que no requiere de “apoyo externo”.

De hecho, apenas se necesita ser titular de una cuenta bancaria en moneda local y otra en divisas estadounidenses.

Desde un conocido banco nacional líder en el segmento minorista, su jefe de “Banca de Individuos” detalla a iProfesional cómo funciona el sistema:

1. Se debe contar con una cuenta en pesos y otra en dólares en un banco local, que muchas veces son ofrecidas en los denominados paquetes de productos.

2. Se ordena la compra de una determinada cantidad de bonos, que podría ser el Bonar VII (en la misma entidad bancaria o vía un agente o casa de bolsa), que cotiza a $915.

3. Mediante una simple transferencia, se acreditan los fondos correspondientes en pesos en una cuenta a su nombre en el banco o en esa casa de bolsa.

4. Se dejan transcurrir tres días hábiles -que es el plazo mínimo fijado por la Comisión Nacional de Valores- y, una vez cumplido el mismo, se da el mandato de venta pero, esta vez, en dólares(bajo la denominación AS13D), que cotiza a $105.

5. Una vez que se concreta dicha venta, se acreditan los dólares en la cuenta del banco local y asíse completa la transacción.

Luego de concluida la operación se determina el tipo de cambio implícito -que surge simplemente de dividir ambos precios ($915/ $105)- que da como resultado 8,71 pesos.

A este valor debe sumarse la comisión del agente, por lo que el costo final para hacerse de divisas se eleva a unos $8,80 por dólar.

Así, el particular puede hacerse de billetes verdes legales y a una cotización más barata que la del dólar blue ilegal.

Comentarios

comentarios

Publicado en Cambio de divisas,Dolar,General,Información,Inversores,mercado inmobiliario,Noticias,Transferencias | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.