Prestamos con cheques

A un mes del CEDIN

Los Certificados de Depósitos de Inversión (Cedin) llegaron ayer a un monto acumulado de u$s 10.755.000, de los cuales ya se cobraron u$s 3.755.000.

cambio de cedin

Voceros del Banco Central dijeron que ayer se suscribieron 21 Cedin por un valor de u$s 1,13 millón en los bancos Itaú, Nación, ICBC, Credicoop y Francés. En tanto, se pagó un único certificado presentado al cobro por u$s 100 mil.

Así, desde el 1 de julio hasta hoy se llevan suscriptos 348 Cedin y se han pagado 51. Hasta el momento, ninguno de los Cedin suscriptos llegó al mercado secundario.

Desde que se lanzó hace cuatro semanas, ya se blanquearon u$s 9,07 millones.

De certificado a dólares

La herramienta pensada para blanquear dinero y reactivar el mercado inmobiliario, alcanzó en cuatro semanas, el 37% de suscripción. Los cedines transformados en dólares billetes significaron un blanqueo de u$s 9,07 millones.

Así lo señalan los últimos datos oficiales: el total de certificados que fueron emitidos a cambio de los dólares exteriorizados sumaron 293 por un monto total de u$s 9,07 millones.

De esa cifra, ya se pagaron 48 cedines por un total de u$s 3,48 millones.

“Que casi el 40% de lo blanqueado ya haya sido canjeado por divisas, indica dos cosas: por un lado el Banco Central está cumpliendo su palabra y, por otro lado, la circulación de los certificados es mucho menor a lo esperado por el Gobierno que había previsto que los documentos sean endosados y pasen de mano en varias oportunidades”, apuntó un operador de la city consultado por Perfil. Y selañó que “la demanda real de divisas para escapar de la inflación que golpea a los pesos nunca se detuvo”.

Para el mercado inmobiliario, “la expectativa del Gobierno de que se blanqueen unos u$s 4.000 millones alcanzaría apenas para compensar la fuerte caída que tuvimos”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Créditos,Dolar,General,Información,Noticias | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.