Prestamos con cheques

Récord de recaudación impulsado por IVA y cheques

Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, ratificó que hubo un incremento en la recaudación de julio del 31% interanual a $ 80.298 millones, impulsado por IVA y el tributo a los débitos y créditos (también llamado “impuesto a los cheques“). De este modo, el acumulado del año sube 28,6% a $ 487.227,9 millones.

sistema data fiscal afip

Por su parte, el secretario de Hacienda Juan Carlos Pezoa confirmó que el máximo es de toda la serie histórica debido a “más ganancias de las empresas y mayores pagos de retenciones”. De acuerdo al funcionario, el impuesto al valor agregado y a los cheques “explican el 40% del aumento de la recaudación”.

En concreto, los aportes ascendieron 38,4%, el IVA 38,8%, cheques 41,8%, ganancias 42,4%.

Además, las transferencias a provincias crecieron 39% interanualmente y el fondo de la soja 14,9%. El acumulado total enviado a los distritos mejoró 32,7% contra los siete primeros meses de 2012, lo que demuestra “que no es cierto que sólo crece la Argentina por el consumo y el gasto”, según Pezoa. De esta forma contrarió los comentarios de Juan Llach que le realizó a Ámbito Financiero en una entrevista del miércoles.

Llach había asegurado que “tiene que cambiar el escenario porque la economía crece solamente basada en el consumo y en el gasto público, ya que la inversión no lo hace ni tampoco las exportaciones se vienen incrementando en lo que va del año. De esta manera, se logra un crecimiento del PBI que no es saludable, no es sostenible”.

Descuento de cheques

Comentarios

comentarios

Publicado en Cobranzas,Dolar,General,Información | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.