Prestamos con cheques

Gobierno oficializa colocación de Letra en el BCRA para pago de deuda

A través de la Resolución 8/2013 publicada en Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la colocación de una Letra en el BCRA por u$s 7.132,7 millones para el pago de la deuda.

utilidades de los bancos

Hoy el Tesoro nacional deberá desembolsar u$s 204 millones del Fondo de Desendeudamiento Argentino para pagar intereses de los Boden 2015. Dentro de dos semanas se deberán pagar otros u$s 224 millones para el Bonar 2017. Se estima que entre un 60% y un 70% de esa cifra se pagará directamente a inversores que están fuera del circuito local.

El pago de intereses vuelve a impactar negativamente en las reservas del BCRA que ayer retrocedieron a u$s 34.743 millones.

La firma del ministro de Economía Hernán Lorenzino, autorizó la emisión de esta Letra el 16 de enero de 2013, a un plazo de diez años, con amortización íntegra al vencimiento. El texto reza que será “suscripta en varios tramos por el Banco Central en la medida que existan reservas de libre disponibilidad”.

El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, explicó que “el impacto sobre las reservas internacionales ya fue reflejado con los pagos de deuda en moneda extranjera que realizamos durante el transcurso del año; por lo cual, la mera integración del Fondo de Desendeudamiento no implica una disminución del nivel de reservas, ya que las divisas que se integran en este fondo permanecen depositadas en el BCRA”. Además, dejalló que “dado que hemos cumplido con la mayor parte de los pagos a privados en moneda extranjera previstos para el corriente año, la integración de este fondo no supone un impacto en reservas de significancia en lo que resta del ejercicio para completar el programa financiero”.

“Los fondos deberán ser acreditados por el Banco Central en la cuenta ‘Fondo del Desendeudamiento’, creada en el primero de marzo de 2010, cuyo objetivo es la cancelación de los servicios de la deuda con tenedores privados”, añadió. El Ministerio recordó que a partir de las modificaciones impuestas por ley a la Carta Orgánica de la autoridad monetaria, cuales, “corresponde al directorio de la entidad determinar el nivel de reservas necesario para la ejecución de la política cambiaria, resultando reservas de libre disponibilidad aquellas que excedan dicho nivel”.

Comentarios

comentarios

Publicado en Dolar,General,Información,Noticias | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.