Prestamos con cheques

Próximamenta pagar con el celular

Con el objetivo de posicionarse como una alternativa de cobro para los servicios de entrega de comida a domicilio o para profesionales, el servicio de procesamiento de pagos LaPos Celular anunció junto a Visa la actualización de su plataforma mediante la lectura de la banda magnética de la tarjeta de débito o crédito.

pagar con el celular

Mediante el uso de un lector, que se acopla mediante el conector de audio a cualquier dispositivo móvil con Android de Google o iOS de Apple, LaPos Celular simplifica el proceso de cobro al leer la banda magnética de la tarjeta de crédito o débito, y mediante la aplicación oficial de la compañía, el comerciante o el operador del teléfono o tableta podrá realizar el pago en pocos pasos.

Para concretar la venta sólo se debe especificar el medio de pago (tarjeta de crédito o débito), la cantidad de cuotas, la comprobación de los datos de la tarjeta (fecha de vencimiento y código de seguridad) y el importe.

Esta plataforma de pagos móviles funciona con una conexión móvil de Internet o vía Wi-Fi, y forma parte de una actualización del sistema LaPos Celular, que en su primera etapa funciona desde teléfonos móviles más modestos, sin lectura de banda magnética y mediante la carga manual de datos. Este servicio se encuentra disponible en 10.000 celulares, y durante el pasado año registró más de 100.000 operaciones.

“La primera etapa de la plataforma nos dio la experiencia necesaria para implementar estas funciones, con el objetivo de ofrecer un servicio de cobro a instaladores de servicio a domicilio, delivery, pagos de alquileres de vehículos, viajes o excursiones, entre otros caso”, dijo Gustavo Carrasco, gerente de Negocios de LaPos.

“El costo para el comerciante no será un impedimento para adoptar el pago móvil de LaPos Celular desde tabletas y smartphones”, agrego el ejecutivo, ya que el servicio tendrá una cuota mensual que rondará los 40 pesos; apunta tanto a las grandes cadenas como a los comercios más pequeños, pymes y profesionales.

La semana próxima comenzarán las pruebas piloto en el microcentro porteño y Pilar; se espera que LaPos Celular esté listo para fines de este año.

Como antecedente más cercano, en Estados Unidos la compañía Square, del cofundador de Twitter Jack Dorsey, acordó la implementación de este tipo de pagos móviles en la cadena de venta de café Starbucks. Esta plataforma utiliza un pequeño lector que la firma ofrece de forma gratuita, y cobra un porcentaje de la venta para procesar el pago.

Una modalidad similar también implementó PayPal que, al igual que Square, utiliza un lector que se acopla a los dispositivos móviles para transformar al equipo en una unidad de cobro mediante tarjetas de crédito o débito. PayPal, además, aceptará en Estados Unidos el uso de códigos QR para hacer pagos, según anunció el martes último . De esta forma, este tipo de servicios buscan adaptar las actuales modalidad de pago al mundo móvil, sin tener que hacer uso de nuevas tecnologías como NFC concluye La Nación.

Comentarios

comentarios

Publicado en Dolar,General,Información,Redes sociales,Tecnología,Transferencias | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.