Prestamos con cheques

Simulador de la AFIP para financiar impuestos

A fin de facilitar la tarea de los asesores impositivos, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso a disposición de los contribuyentes un simulador online del plan de pagos vigente que permite financiar tributos en hasta seis meses.

La herramienta online -que se encuentra en la página web del fisco nacional- permite conocer la proyección de pagos, los requisitos y las condiciones del plan.

simulador AFIP

En primer término, el simulador pide detallar el tipo de deuda a regularizar. Las opciones son las siguientes:

Ajustes resultantes de fiscalizaciones de la AFIP.

Deudas en:

  • Discusión administrativa.
  • Discusión contencioso – administrativa o judicial.
  • Ejecución judicial.
  • El impuesto que recae sobre las erogaciones no documentadas.
  • Multas y tributos a la importación o exportación.
  • Intereses por obligaciones.
  • Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social.

Luego, el contribuyente debe ingresar la cantidad de cuotas (hasta seis) y el monto total del capital consolidado de la deuda a regularizar.

Una vez completados los datos, sólo resta pulsar el botón “calcular” para que el sistema arroje el resultado.

El resultado se divide en cinco columnas. La primera indica el número de cuota y la segunda la fecha de vencimiento de la misma.

En tanto, la tercera señala el monto de capital consolidado que se cancela en cada mes. La cuarta refiere a los intereses de financiación.

Y por último, la quinta columna informa el monto total de la cuota mensual a cancelar. Desde el blog Contadores en Red destacan la utilidad de esta herramienta, ya que hasta el momento la única forma de realizar los cálculos era ingresando al apartado “Mis Facilidades” de la pagina web de la AFIP, cargando todos los datos respectivos y seleccionando la cantidad de mensualidades para ver las distintas alternativas.

El plan de pagos por dentro
A través de la resolución general 3.516, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray estableció un nuevo plan de pagos permanente para quienes facturan menos de $10 millones al año.

Comentarios

comentarios

Publicado en General,Información,Noticias,Tecnología | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.