Prestamos con cheques

Black Friday, llegó a la Argentina para quedarse

La práctica comercial de concentrar en un sólo día los descuentos más agresivos del año, conocida como Black Friday o “viernes negro”, en castellano, debutó este viernes en nuestro país de la mano de la cadena WalMart.

black friday o viernes negro

En Walmart precisaron que la promoción de Black Friday incluye descuentos que oscilarán entre el 30 y 70%en más de 700 artículos en todas las sucursales de sus cadenas Walmart y Changomás.

Entre los productos más destacados están los LCD, tablets, aires acondicionados; artículos de almacén, juguetería, ferretería, belleza, bebidas y decoración. Además, también se mantendrán promociones ya habituales, como el 3×2 y se incluirá la posibilidad de pagar en 24 cuotas sin interés con la tarjeta Visa.

Desde Walmart, aseguraron que “durante las primeras horas de este viernes, la afluencia de visitantes triplicó los registros de una jornada normal y llegó al millón de personas, demostrando la inmediata aceptación en todo el país de esta propuesta innovadora”.

Según los primeros datos, los volúmenes de ventas aumentaron considerablemente no sólo en los productos seleccionados para esta acción, sino también en otros artículos. También se incrementaron las consultas a la página web en un 900% en el número de visitas diarias en los últimos dos días.

En algunas tiendas este viernes por la mañana se formaron hasta tres cuadras de cola a la espera de su apertura. Esos fueron los casos del Supercenter de la ciudad de Santa Fe y San Juan como también los Changomas de La Rioja y Orán (Salta). En todas las sucursales la capacidad de los estacionamientos quedó colmada.

Estiman que esta práctica será replicada bajo otro nombre a fin de acercar a los consumidores a las cadenas más importantes de supermercados y electrodomésticos.

¿Qué es Black Friday?

El Black Friday nació en los Estados Unidos a fines de la década del 60 y tradicionalmente se celebra el viernes después del Día de Acción de Gracias. No sólo es uno de los días de mayores ventas minoristas: también es una fecha clave para anticipar cómo será la temporada comercial para los shopping centers y las grandes marcas.

En el país, la modalidad del Black Friday tiene algunos antecedentes en el nivel provincial. El año pasado, los comerciantes de la ciudad de Posadas se asociaron con los de la ciudad paraguaya de Encarnación -ubicada en la otra orilla del río Paraná- para ofrecer descuentos durante todo un fin de semana y lograron que las ventas se multiplicaran por seis.

Por su parte, el portal MercadoLibre también busca replicar otra acción promocional típica de los Estados Unidos como es el Cyber Monday. En este caso, se trata de descuentos igual de agresivos que los del “viernes negro”, pero concentrados en el comercio electrónico.

Comentarios

comentarios

Publicado en Créditos,Dolar,General,Información,Noticias | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.