Prestamos con cheques

Hoy vence el plazo para adherirse al blanqueo de capitales

En medio de la expectativa del mercado acerca de una eventual extensión de la medida, hoy vence la prórroga del plazo para adherirse a la ley de blanqueo de capitales que anunció el Gobierno en julio pasado.

blanqueo de capitales

Fuentes oficiales explicaron al diario La Nación que todavía no hay una decisión tomada acerca de una eventual prórroga y precisaron que la última palabra la tendrá la presidenta Cristina Kirchner.

La suscripción al blanqueo de capitales abrió el 1° de julio y se fijó el vencimiento original para el 30 de septiembre, aunque la norma dejó en manos exclusivas del Poder Ejecutivo la posibilidad de extender el período de aceptación. El 1° de octubre, mediante la publicación de un decreto del Poder Ejecutivo, se dispuso una prórroga por tres meses, que vence mañana.

Según el decreto de octubre, la prórroga se dispuso por “razones operativas y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos en la ley 26.860 [de blanqueo de capitales]“.

El Gobierno preveía un ingreso de fondos por US$ 4000 millones -similar a lo logrado con el blanqueo de 2009- mediante los dos títulos se ofrecen para quienes ingresen sus fondos no declarados en el exterior: el Certificado de Depósito para Inversión (Cedin) y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade). Sin embargo, en la primera etapa de suscripción, el interés fue muchísimo menor a la proyección oficial, e ingresaron un poco más de US$ 340 millones

Comentarios

comentarios

Publicado en Cambio de divisas,Dolar,General,Información | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.