Prestamos con cheques

Nuevo record para el dólar blue

El dólar blue se disparó este martes más de 40 centavos, ya que en la city porteña se operaba a 10,93 pesos.

record dolar blue

El blue, que comenzó 2014 a $ 10, había ganado casi 30 centavos en los primeros dos días hábiles del año. En tanto, en el mercado oficial el dólar cerró con un alza de un centavo a $ 6,60. De esta forma, la brecha entre el oficial y blue supera el 60%.

En la rueda del lunes, el Banco Central (BCRA) convalidó el nuevo saltó del dólar en el mercado oficial: se desprendió de u$s 20 millones para contener el alza, pero evitar sacrificar más reservas para abastecer la demanda.

Desde el desembarco del nuevo presidente del Central, Juan Carlos Fábrega, a mitad de noviembre la brecha entre el dólar oficial y el blue se acortó y dejó a la vista la intención devaluatoria del Gobierno.

El dólar oficial subió así en la corta pero contundente gestión Fábrega 7,5% y el dólar blue había bajado entorno a los $ 9,30 por la mayor necesidad de las empresas de pesos para afrontar pagos de fin de año y aguinaldos.

Ahora, de cara al verano la demanda de billetes en la plaza paralela por parte de los que viajan al exterior hace calentar motores y la brecha vuelve a agrandarse echando por tierra los logros del titular del Central en su nobel gestión.

Comentarios

comentarios

Publicado en Cambio de divisas,Dolar,General,Noticias | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.