Prestamos con cheques

El Gobierno autorizó un aumento promedio de hasta el 4 por ciento en los precios de los medicamentos

El Gobierno autorizó un aumento de hasta el 4% en los precios de los medicamentos, tras llegar a un acuerdo la secretaría de Comercio con las cámaras que representan a los laboratorios.

aumento de medicamentos

Así lo anunció este lunes el ministro de Economía, Axel Kicillof, en conferencia de prensa.

La Secretaría de Comercio, que comanda Augusto Costa, y las cámaras del sector acordaron un esquema por el cual se retrotraerán los incrementos aplicados al 31 de diciembre, con un aumento máximo de pauta promedio por laboratorio del 4%.

“Para algunos medicamentos significa volver para atrás con ciertos aumentos. Y hemos llegado hoy al mutuo entendimiento de que el cambio en la lista de precios va a ocurrir el primero de marzo”, explicó el titular de Economía.

Kicillof explicó que los cambios en los valoresalcanzarán a 12.000 farmacias en todo el país y alegó que “tienen que ver con componentes importados que afectan a la estructura del sector”.

El funcionario señaló que acuerdo fue apoyado también por el sector farmacéutico, de forma tal de estudiar su estructura de costo y asegurar condiciones de sustentabilidad del negocio.

El anuncio tuvo lugar en medio del permiso que dio el Ejecutivo a otros rubros para aumentar sus precios, según trascendió este lunes en medios periodísticos.

A menos de dos meses de que comenzara el nuevo acuerdo para mantener una canasta alimentaria “congelada”, el Gobierno ya autorizó un aumento del 5% para las carnes.

La secretaría de Comercio aprobó el incremento en los seis cortes que integran el programa de “Precios Cuidados”. Así, los comercios podrán encarecer la carne picada, marucha, roast beef, cuadrada, tapa de asado y tapa de nalga.

Con esta medida, el Gobierno intenta compensar los márgenes de ganancia de las grandes cadenas de supermercados después del aumento de entre 15 y 20% en el precio de la hacienda en pie en las últimas semanas, por causa de las fuertes lluvias y la menor producción.

Comentarios

comentarios

Publicado en General,Información,Noticias | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.