Prestamos con cheques

Plazo fijo vs dólar

Las tasas de interés de los plazos fijos subieron el mes pasado un 14% en promedio con respecto a enero.

plazo fijo vs dolar

De esta forma, quienes eligieron “apostar al dólar” en lugar de depositar su confianza en esa otra herramienta, esta vez perdieron: el billete estadounidense que venden las casas de cambio se depreció un 1,8% y el que venden las cuevas cayó un 12 por ciento.

También fue un buen mes para los bonos en pesos ajustados por inflación, que avanzaron hasta un 44%.

Después de la fiebre por el dólar que se desató en los últimos dos meses y que se acentuó tras la abrupta devaluación de enero, la moneda estadounidense se desinfló en el mercado local.

Así es que tras haber tocado un máximo de $12,90el 29 de enero, la cotización del dólar “blue” se contrajo y cerró en febrero a $11,25. El dólar oficial, por parte, completó un mes por debajo de los $8 (finalizó febrero a $7,885).

A este panorama colaboró la normativa del Banco Central, que puso un límite a la tenencia en moneda extranjera de los bancos, lo que impulsó a las entidades a desprenderse de parte de su cartera dolarizada, inundando de divisas, contratos a futuros y títulos soberanos la plaza local, indicó el matutino.

Los plazos fijos que ofrecen los bancos experimentaron fuertes subas, gracias al alza en las tasas que impulsó el BCRA, especialmente para los tramos más largos.

Para los ahorristas que dejaron depositados sus pesos a un plazo de 30 días, las entidades pagaron en promedio el 22,8% anual, una tasa un 14,3% más alta que la que pagaron en enero. A 365 días, la tasa creció en febrero un 20,4% con respecto al mes anterior, y en promedio fue de 26,5%, según el Monitor de Inversiones Minoristas de la Universidad de Palermo.

En los bancos, sin embargo, creen que durante marzo las tasas van a permanecer estables. “Si hay subas van a ser leves. El Central no quiere tampoco que el costo del crédito se encarezca demasiado”, explicaron a Clarin en la mesa de dinero de una entidad privada. De hecho, en la licitación de letras que la autoridad monetaria lanzará la semana que viene, no está previsto un aumento de tasas.

En la plaza bursátil, los bonos en moneda local experimentaron alzas generalizadas, especialmente los que ajustan por la inflación, a partir del sinceramiento de la inflación oficial de enero que informó el INDEC a mediados de febrero.

Comentarios

comentarios

Publicado en Cambio de divisas,Dolar,General,Información,Inversores,Noticias,Plazo fijo,Tecnología | Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.