La AFIP permite descargar la versión anterior del software para Ganancias y Bienes Personales
Sin comunicado mediante, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) les brinda una alternativa a los contadores que debían trabajar con la flamante versión 15.0 del aplicativo utilizado para confeccionar las declaraciones anuales en el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.
Puntualmente, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray lo hace subiendo la versión anterior del software para Ganancias y Bienes Personales (14.3) que está en plena vigencia desde el 26 de febrero pasado.
Algunos puntos a tener en cuenta:
- Para arrancar, quienes cargaron toda la declaración jurada en la versión 14 del aplicativo e instalaron la versión 15, deben tener en cuenta que desaparecen las tenencias en efectivo.
- También se registran problemas con las validaciones de las deducciones especiales para quienes únicamente vuelcan rentas de cuarta categoría en relación de dependencia.
- Respecto a la deuda de proveedores, la nueva versión del aplicativo pide la Clave de Identificación Fiscal como dato obligatorio en el caso de deudas de sujetos del exterior con proveedores del país.
- Y que los mayores problemas se dan con:
- La carga de las percepciones por compras en el exterior.
- La deducción especial para sueldos de menos de $15.000 brutos mensuales.
- Al ingresar el monto de dinero en efectivo y depósitos.